Cartel del concurso 'El 112 y las emergencias'. - CAIB
PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha entregado este miércoles los premios a los seis ganadores, tres de Ibiza y tres de Formentera, y a los 18 finalistas del concurso de dibujo escolar 'El 112 y las emergencias', en un acto que ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.
Según ha recordado la Conselleria en nota de prensa, se trata de una iniciativa del Servicio de Emergencias balear que se enmarca dentro del programa escolar 'El 112 en las escuelas'.
La actividad pretende dar a conocer a los niños los principales riesgos a los que pueden estar expuestos en su vida cotidiana, ofrecer a los niños pautas de actuación que les permitan evitar los efectos negativos de estos riesgos, hacerles reflexionar sobre la necesidad de una actitud de precaución y cordura ante sus actuaciones, e informarles sobre la existencia del teléfono 112 y que conozcan para qué sirve y en qué casos se tiene que llamar.
El concurso es el resultado de los talleres que se han llevado a cabo durante este curso escolar en los centros públicos y concertados de las Islas y ha contado con la participación de 1.800 alumnos de 2 y 3 de educación primaria.
La creatividad, la originalidad, la adecuación del dibujo a la temática propuesta y la capacidad de plasmar gráficamente lo que han aprendido en los talleres han sido los criterios que los miembros del jurado calificador han tenido en cuenta a la hora de seleccionar los ganadores.
A continuación, el conseller ha hecho entrega de los premios. El primero, una tabla de pádel surf, ha sido para Julen Redondo del CEIP Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc Xavier y para Claudia Pérez del CEIP Nostra Senyora de Jesús de Santa Eulria des Riu; el segundo premio, una bicicleta, ha sido para Youssef Derrar del CEIP Sant Ferran de ses Roques en Formentera y para Adrián Roselló del CEIP Nostra Senyora de Jesús de Santa Eulria des Riu; y el tercer premio, un patinete, ha sido para Kawtar Assabouh del CEIP Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc Xavier y para Olivia Messarosch del CEIP Balansat de Sant Miquel de Balansat.
Seguidamente, se han entregado los premios a los 20 finalistas del concurso, diez de Ibiza y diez de Formentera.