Maria Salom es la candidata del PP al Consell de Mallorca

Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 0:06

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actual diputada del PP en el Congreso Maria Salom será la candidata del partido al Consell de Mallorca en las próximas elecciones de mayo de 2011, según ha anunciado este viernes el presidente 'popular', José Ramón Bauzá, tras la celebración de la Junta Directiva Insular.

En una rueda de prensa acompañado por la propia Salom y el presidente de la Junta Insular de Mallorca, Joan Rotger, y después de que durante los últimos días se barajasen como candidatos los nombres del portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, y del ex alcalde de Inca y ex presidente de la Cámara balear, Pere Rotger, Bauzá ha anunciado que Salom será la apuesta del partido a la institución insular.

El presidente regional ha explicado además que Joan Rotger será el número 2 del partido en las listas al Consell y ha remarcado que Salom, quien afronta, según él, el "reto más importante de su carrera política", "cumple el perfil" debido a su carácter municipalista, así como su experiencia desde a nivel municipal hasta nacional.

Salom, quien ha agradecido la confianza depositada en ella por parte de Bauzá, ha asegurado que fue ayer cuando el presidente le propuso ser la candidata y ha señalado que, en principio, continuará como diputada en el Congreso, aunque será algo que "dependerá de las circunstancias y el nivel de trabajo", ha reconocido.

"Creo en la forma de hacer política del presidente y en su proyecto, que supondrá un cambio importante para Baleares", ha afirmado Salom, quien ha admitido que la propuesta para encabezar las listas le supuso una "sorpresa" y ha señalado que formará un "buen tándem" junto a Rotger, por lo que "se pueden ir preparando".

Bauzá ha indicado que el "ambiente" de esta tarde en la sede ha sido "el propio de una junta" en la que se ha propiciado el debate puesto que éste "nunca se ha obviado". En este sentido, Joan Rotger ha afirmado que la propuesta de Salom ha sido aprobada por "asentimiento general" y ha indicado que el debate ha sido "sereno y auténtico".

En relación a la postura del portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, quien ha abandonado la reunión sobre las 19.30 horas y sobre quien se especulaba que encabezaría la lista a la institución, Bauzá ha señalado que en su partido hay "muchas personas capacitadas" y, en relación al también alcalde de Manacor, ha dicho que es un "activo importantísimo" en el PP. No obstante, ha apuntado que en la formación 'popular' "no pierde nadie y gana todo el mundo".

Salom, quien se ha mostrado satisfecha como candidata, ha aseverado que trabajará "con toda la ilusión" porque hay "mucho por hacer y por cambiar" en el Consell, para que esta institución se convierta en el "principal aliado" de los ayuntamientos.

Asimismo, ha abogado por suprimir "ciertas duplicidades" en la institución y gestionar de una forma más eficiente los "escasos recursos que tenemos".

Por su parte, Rotger se ha mostrado también ilusionado y satisfecho por la propuesta para ser el número 2 y ha remarcado la importancia de "los equipos y las personas" en política. "Asumimos este reto y esperamos que el paso sea beneficioso para los ciudadanos", ha aseverado.

Esta decisión se produce después de la polémica surgida a raíz de que Bauzá anunciase su decisión de no incluir a imputados en las listas electorales del partido para los próximos comicios, determinación que ocasionó el malestar con el hasta entonces portavoz del partido en el Consell de Mallorca, Jaume Font, quien imputado en el caso Plan Territorial de Mallorca (PTM), llegó a pedirle que reflexionase sobre este veto para que éste no se convirtiese en una "caza de brujas" y, puesto que este hecho no se produjo, derivó en la dimisión de Font.