Publicado 25/03/2021 15:40CET

Maroto defiende los criterios de idoneidad en la vacunación e insiste en que las decisiones las toma la ponencia

La presidenta balear, Francina Armengol (2i); la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La presidenta balear, Francina Armengol (2i); la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este jueves los criterios de idoneidad en desarrollo de la estrategia de vacunación y ha insistido en que los criterios de reparto los decide la ponencia de vacunas y no el Gobierno.

En declaraciones a los medios después de reunirse en Palma, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con representantes del sector turístico, Maroto ha recalcado que es la ponencia de vacunas y los agentes e interlocutores que en ella participan quien decide sobre el reparto de vacunas entre territorios.

En este sentido, la ministra ha destacado que hasta el momento se ha seguido el criterio de prioridad de las personas mayores y más vulnerables a la enfermedad y que estos criterios se irán actualizando conforme avance la vacunación.

Maroto ha admitido que hay muchos colectivos pidiendo ser considerados prioritarios en la vacunación --en Baleares, por ejemplo, vinculados a la actividad turística-- pero ha insistido en que se necesitan "argumentos de fondo" para poder cambiar los criterios.

Contador

Para leer más