Marratxí activa un operativo especial para controlar las visitas al cementerio durante el puente de Todos los Santos

Archivo - Cementerio de Marratxí.
Archivo - Cementerio de Marratxí. - PALMA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 28 octubre 2021 16:55


PALMA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha activado un operativo especial, desde este viernes y hasta el 1 de noviembre, con el objetivo de controlar las visitas al cementerio municipal por la festividad de Todos los Santos.

En nota de prensa, el Consistorio ha detallado que el recinto permanecerá abierto desde las 8.00 y hasta las 20.00 horas y se establecerán cuatro entradas operativas: las dos principales, la de la capilla y la que se encuentra junto a los columbarios.

Asimismo, una brigada municipal se encargará de las labores de limpieza y de ayudar a las personas mayores. También se pondrán carritos a disposición de los visitantes para trasladar las flores, así como gel hidroalcohólico en las entradas del cementerio.

Con todo, se velará por el cumplimiento del aforo y de la distancia de seguridad que marca la normativa sanitaria de la pandemia.

A diferencia del año pasado, este año sí se ha autorizado la celebración de la tradicional misa del 1 de noviembre, para lo que se ha instalado una carpa con 200 sillas.

Desde el área de Vías y Obras, Infraestructuras y Servicios Funerarios, han pedido que este año se eviten las aglomeraciones, porque el cementerio tiene un aforo máximo de 450 personas y una superficie de 19.000 metros cuadrados.

Además, las visitas serán escalonadas, porque el viernes es festivo en Marratxí y hay un fin de semana antes del día de Todos los Santos.

En todo caso, el Consistorio ha recordado a los ciudadanos que, si quieren evitar aglomeraciones, pueden visitar a sus difuntos días antes o posteriores a la festividad de Todos los Santos.

Contenido patrocinado