3 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 17:05:39 +01:00CET

Marratxí celebra el Entierro de la Sardina con 800 sardinas para merendar y los 'dimonis de fang'

Celebración del entierro de la sardina en Pòrtol.
Celebración del entierro de la sardina en Pòrtol. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha celebrado el Entierro de la Sardina con una merienda, en la que se sirvieron 800 sardinas, y los 'dimonis del fang', que fueron los encargados de encender la hoguera.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado esta tarde de que la fiesta fue coorganizada por la Associació de Persones Majors Es Turó y el área de Gent Gran del Ayuntamiento. Además, ha contado con la participación de medio millar de personas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado que la fiesta se hizo este lunes en el local de la misma asociación, con la participación de las plañideras y de las distintas autoridades. A las seis de la tarde, la comitiva fúnebre salió hacia la plaza Can Flor.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha subrayado "la importancia de esta celebración, toda una tradición en Pòrtol, que surgió por iniciativa de los vecinos y que hoy está plenamente consolidada en el municipio".

Por su parte, la concejala de Gent Gran, Cristina Alonso, ha destacado que se trata de una celebración "con mayor participación cada año", sobre todo de mayores. "La prueba es que se agotaron todas las sardinas de la merienda", ha recalcado.

Para leer más