Publicado 14/12/2021 14:39CET

Marratxí entrega 'kits COVID' en guarderías y colegios para detectar casos en alumnos de 3 a 12 años

El Ayuntamiento de Marratxí entrega 'Kits covid' en colegios del municipio.
El Ayuntamiento de Marratxí entrega 'Kits covid' en colegios del municipio. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PALMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Salud, ha entregado en las guarderías y en los colegios públicos del municipio un 'kit COVID' para detectar, por saliva y de forma rápida, posibles positivos por coronavirus en alumnos de 3 a 12 años.

Según ha explicado el Consistorio este martes en nota de prensa, el objetivo es prevenir y combatir cualquier conato de aparición de un brote que pueda suponer el confinamiento de alumnos o incluso el cierre de las clases.

En este sentido, los colegios han recibido un kit compuesto por un test de saliva (antígenos) y mascarillas infantiles para que, siempre previo consentimiento de los padres, se realicen estos tests a los alumnos de 3 a 12 años que presenten posibles síntomas.

El test de saliva consiste en depositar saliva en un tubo, por lo cual no son invasivos para los niños. Además, no necesita ser analizado en un laboratorio y el resultado se conoce en 15 minutos.

Al ser un test de autodiagnóstico, tampoco necesita personal especializado, por lo que tanto una persona del colegio como los progenitores pueden realizar la prueba.

La regidora de Salud de Marratxí, Jero Sans, ha explicado que esta iniciativa "pretende servir para detectar de forma rápida casos de coronavirus en las escuelas antes de que se conviertan en un brote que obligue a confinar alumnos o provoque el cierre de clases".

Además, ha recordado que los niños de entre 3 y 12 años no están vacunados todavía y, además, hasta los 6 años no están obligados a llevar mascarilla, por lo que una iniciativa como esta puede servir para dar más seguridad a los centros y a las familias.

Para leer más