Publicado 24/11/2021 12:18CET

Marratxí lanza bonos de compra de hasta 25 euros para impulsar el consumo en el comercio local durante Navidad

Archivo - Compras navideñas.
Archivo - Compras navideñas. - María José López - Europa Press - Archivo

PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Promoción Económica, ha iniciado una campaña de bonos de compra de hasta 25 euros para impulsar el consumo en el comercio local durante la Navidad.

La campaña está dirigida a todos los habitantes del municipio mayores de 16 años y se extiende del 26 de noviembre al 31 de diciembre.

Cada ciudadano recibirá un máximo de tres bonos por persona de 10, 15 y 25 euros, que tendrán una validez de quince días una vez se hayan solicitado. Si se utiliza un bono de compra de 10 euros, la compra mínima debe ser de 12 euros; si es de 15, la compra mínima de 18 euros; y si es de 25 euros, la compra mínima será de 30 euros.

El bono será nominativo y estará asociado al DNI. Se pueden utilizar los bonos de 10 y 15 euros juntos en una misma compra, pero no el de 25 euros.

A partir del 26 de noviembre, los ciudadanos podrán registrarse en la web impulsa.marratxi.es para activar sus bonos, imprimirlos o descargarlos en su teléfono para mostrarlos en el momento de la compra.

Por su parte, los establecimientos también deben inscribirse para sumarse a la iniciativa y beneficiarse de los bonos de compra. La documentación se debe presentar a través del enlace impulsa.marratxi.es.

Entre los establecimientos que pueden adherirse a la campaña se encuentran comercios al por menor de frutas y verduras, carnicerías, pescaderías, pastelerías, comercios alimenticios, textiles, droguerías, perfumerías, farmacias, comercios de artículos para el hogar, etc.

La concejal de Promoción Económica y Comercio, Jero Sans, ha explicado que han puesto en marcha esta campaña "para apoyar al comercio local de Marratxí, uno de los sectores más perjudicados durante la pandemia".

Sans ha defendido "la oferta variada y de calidad que tienen los pequeños comercios de Marratxí, unos comercios que, además de ofrecer un servicio y crear riqueza, emplean a los 'marratxiners'".

Contador