Marratxí presenta al Consell una propuesta para rehabilitar Sa Refinadora

Publicado 23/09/2019 19:46:37CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto con el conseller de Promoción Económica y Cooperación Local, Jaume Alzamora, se han reunido este lunes con el equipo de gobierno municipal de Marratxí, quienes les han presentado una propuesta para rehabilitar Sa Refinadora (Sa Garrovera).

Según ha concretado el Consell en una nota de prensa, Cladera se ha reunido con el alcalde, Miquel Cabot, el primer teniente, Joan Francesc Canyelles, y la segunda teniente, Neus Serra, además de otros miembros y regidores.

Posteriormente, han visitado Sa Refinadora, un edificio propiedad del Ayuntamiento que fue la antigua fábrica de las Industrias Agrícolas de Mallorca y que se quiere rehabilitar para destinar a usos socioculturales.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han expresado a Cladera la voluntad de abrir "vías de colaboración" en relación al futuro de este espacio, puesto que su rehabilitación supone un gasto "importante" por el Consistorio.

"El ayuntamiento ya tiene un proyecto en fases que nos ha presentado y ahora es el momento de estudiar de qué manera podemos colaborar desde el Consell de Mallorca", ha apuntado Cladera.

"Sa Refinadora es un símbolo de aquello que queremos que sea Marratxí. Queremos que este edificio se convierta en un referente cultural y social en Mallorca", ha expresado Cabot, quien ha explicado que la rehabilitación del edificio se prevé en dos fases.

Para leer más