Martí March apuesta en Muro por el diálogo con la comunidad educativa

Jornada del programa 'canviant Mallorca' del PSIB en Muro
PSIB
Actualizado: sábado, 23 abril 2016 17:31

PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha celebrado este sábado un acto en Muro dentro de la campaña 'Canviant Mallorca', en el que ha participado el conseller de Educación, Martí March, quien ha expuesto la apuesta del Govern por el diálogo con la comunidad educativa para mejorar la Educación en ls Islas.

Así lo ha expresado March en declaraciones que recoge el PSIB en una nota de prensa en la que indica que la asamblea abierta celebrada en Muro ha servido para explicar el trabajo que realizan los cargos del partido en las instituciones.

En el transcurso de la jornada, March ha defendido que "desde el primer día todo el mundo ha entrado a dialogar en la conselleria de Educación", porque a criterio del consellero, "sólo es posible resolver los problemas de la educación en Baleares desde el diálogo y la complicidad con la comunidad educativa".

March ha explicado que "se ha comenzado un curso normal, se han recuperado derechos para los trabajadores y para los estudiantes y se han incorporado más de 400 profesores nuevos a las aulas", lo cual es "dar soluciones reales a los problemas para bajar las ratios".

El conseller socialista también ha lamentado la "falta de mantenimiento" que han sufrido los centros educativos en los últimos años y por ello ha incidido en la necesidad de "reformar los centros que han quedado abandonados para tener unas instalaciones seguras y dignas".

Además, March ha añadido que tras estudiar las carencias de infraestructuras que sufre la educación en Baleares, ha pronosticado que "para solucionarla deberíamos hacer unos 10 centros educativos nuevos esta legislatura".

Finalmente, March ha reivindicado un pacto social y político por la educación, tanto en España como en Baleares, donde se ha partido del documento de Illes per un Pacte como base.

En el encuentro, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, también ha explicado el nuevo modelo turístico que quieren implantar los socialistas en Mallorca, partiendo del cicloturismo, el turismo cultural, patrimonial y deportivo porque "es mucho más sostenible y permite alargar la temporada mientras se sigue creando riqueza".

Bonet ha insistido en que "el impuesto Turístico quiere hacer ver que el turismo crea mucha riqueza pero también provoca un desgaste muy importante en nuestra isla que se debe compensar, por lo que es un avance muy importante para las Islas Baleares tener este impuesto aprobado".

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marga Portells, ha criticado que el equipo de gobierno de Muro "son tres partidos sin ningún vínculo entre ellos y que actúa desde el improvisación".

Además, la socialista ha lamentado que "los plenos siguen siendo cada dos meses y no cada mes como pide la oposición", y que el equipo de gobierno "sólo cuenta con el PSIB cuando se trata de temas conflictivos".

Leer más acerca de: