Publicado 04/03/2021 16:28CET

Martí March hará balance del primer trimestre del curso escolar en el próximo pleno del Parlament

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el Parlament.
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el Parlament. - CAIB

PALMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, hará balance del primer trimestre del curso escolar en una comparecencia a petición propia en el próximo pleno del Parlament.

La portavoz adjunta del PSIB en la Cámara, Sílvia Cano, ha explicado este jueves en una rueda de prensa que la comparecencia de March evidenciará que las escuelas son un espacio frente a la Covid-19.

Según Cano, las apuestas del PP al inicio del curso "para generar desconfianza" no se han cumplido "gracias a la gestión del Govern y el buen trabajo de la comunidad educativa".

La comparecencia del conseller de Educación y Formación Profesional será el último punto del orden del día del próximo pleno que comenzará a las 09.00 horas con las preguntas a los miembros del Ejecutivo y a la presidenta del Govern.

Entre otros temas, está previsto que los grupos parlamentarios pregunten al Govern por la decisión de expropiar 56 viviendas vacías para destinar a alquiler social, así como las medidas previstas para frenar el incremento del paro en las Islas.

Además, también se debatirá en torno a la desescalada en el ámbito deportivo y la gestión de los fondos europeos.

Por otra parte, el pleno debatirá una interpelación presentada por El PI relativa a política general del Govern en relación a los medios de comunicación ante los efectos de la pandemia en el sector.

También se debatirá y votará una moción del PP relativa a función pública y relacionada con medidas para hacer frente a los recortes del Govern. Entre otros puntos, la moción reclama al Ejecutivo autonómico que acuerde con los sindicatos la recuperación de las actualizaciones salariales pendientes de aplicar y correspondientes a los ejercicios 2020 y 2021.

Además, el pleno debatirá dos proposiciones no de ley. Por un lado, una PNL de MÉS per Mallorca para pedir al Estado que exonere de las cuotas de la Seguridad Social y de la liquidación del IVA a autónomos, pymes que hayan cesado actividad por las medidas dictadas para contener la pandemia.

La sesión plenaria debatirá también una PNL presentada por Vox para que el Govern establezca un plan de ayudas directas para empresas del sector hostelero, turístico y otros comercios que se hayan visto gravemente afectados por la pandemia y las restricciones impuestas.

Para leer más