Jaime Martínez, con representantes del PP en Tenerife. - PP
PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha aprovechado un viaje privado a Santa Cruz de Tenerife para mantener un encuentro con el grupo municipal popular de esa ciudad, donde gobierna en coalición, así como con alcaldes de diversas localidades de la isla.
Según ha explicado el PP en una nota de prensa, en el encuentro los asistentes han tenido la ocasión de conocer e intercambiar impresiones sobre los modelos de gestión de la capital de la provincia canaria y de Palma.
En este sentido, han abordado asuntos de interés común como el turismo, la llegada de cruceros, la relación entre la ciudad y su puerto, la movilidad urbana y el papel del tranvía tinerfeño o los grandes proyectos transformadores que deben acometer ambas ciudades para encarar sus necesidades futuras.
Así mismo, los regidores populares del gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife han conocido por Jaime Martínez la reducción en la llegada de cruceros a Palma y la "persecución sistemática" en relación al sector turístico.
Martínez ha trasladado a sus compañeros, el "ineficaz modelo de gestión del Pacte", que "impide desatascar" proyectos clave para la ciudad como la ampliación del Puerto de Palma.
Según ha destacado el PP en la nota de prensa, Santa Cruz de Tenerife, con la mitad de población de Palma, dispone de un puerto adaptado para la normal convivencia de los buques de carga y el atraque de cruceros, hasta cinco de manera simultánea.
Esta ha sido la primera reunión que Jaime Martínez tiene previsto mantener durante su estancia en Tenerife y ha contado con la asistencia de los regidores Guillermo Díaz Guerra (Bienestar Comunitario y Servicios Públicos); Carlos Enrique Tarifa Hernández (Planificación del Territorio) y Alicia Cebrián Martínez de Lagos (Deportes). El líder de los populares palmesanos se reunirá entre este lunes y este martes con alcaldes del PP en la isla.