Más de 13.000 jóvenes participaron en los programas y las iniciativas del servicio Dinamo en 2018

Regidor de Igualdad, Aligi Molina
CORT
Publicado 25/02/2019 13:29:16CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha presentado este lunes la memoria anual de 2018 de Dinamo, el servicio de Juventud que se dedica a la dinamización de la juventud en los barrios de Palma, y ha señalado que más de 13.000 jóvenes participaron en los programas y las iniciativas del mismo.

Según ha informado Cort en un comunicado, por sexo, han participado más de 7.100 mujeres y casi 6.000 hombres y, por edades, más del 65 por ciento de participantes tenían entre 12 y 17 años (8.662).

Molina ha querido destacar el servicio como "fundamental para la prevención social y para el fomento de una socialización positiva y con valores de la juventud". Respecto al año 2017, el regidor ha destacado la cantidad de acciones de participación en fiestas de verano a través de la iniciativa 'Feim Estiu Jove', con la participación de un 25 por ciento más de jóvenes o la implicación de un 8,7 por ciento más en esta iniciativa.

También se han aumentando los recursos, incorporando una persona más como administrativa y aumentando las horas a las otras seis dinamizadoras, que han pasado de 30 horas semanales a 37,5.

Del primer programa, destacan las iniciativas #DinamitzacióIES (5.196 jóvenes), #FeimRatainyada (1.912) y #ElControlNoÉsAmor (1.012); mientras que del segundo las más participadas han sido #FeimBarri (1.783), #FeimEstiuJove (948) o #Montathotu (775).

Por otro lado, las actuaciones más numerosas llevadas a cabo por el personal del servicio han sido las de dinamización en los institutos de secundaria, con 247, y las de apoyo a las iniciativas de los grupos de cada barrio, con 96.

Asimismo, Molina ha querido dar las gracias también a las casi 400 entidades y las más de 300 pandillas de los diferentes barrios que han colaborado con el servicio los jóvenes. Por último, y en cuanto a la información, la Agenda Joven continúa siendo referencia, informando a unos 36.000 jóvenes de los 62.200 a los cuales llega el servicio.

En 2018 se han llevado a cabo también casi 1.600 acciones a través de redes sociales, llegando además de 7.000 jóvenes, y se han colocado hasta 20 unidades informativas que han informado a casi 3.500 jóvenes más a pie de calle.

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