PALMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 espectadores han participado en el Palma Dansa 2023, un ciclo que finalizó el pasado domingo y que ha llegado a teatros y a diferentes espacios de la ciudad.
Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma este lunes en nota de prensa, el evento concluyó con el espectáculo 'Solo' de Israel Galván, en el Castell de Bellver. En detalle, se trata de un espectáculo de flamenco contemporáneo protagonizado por un premio nacional de danza.
Con todo, cabe resaltar que el Palma Dansa arrancó hace dos semanas con la lectura del pregón en el hall de Cort por parte de alumnos del Conservatorio de Música y Danza de Baleares.
Entre otros espectáculos que han formado parte del ciclo, el Consistorio ha destacado el de Miss Beige y Chevy Muradat, que también recibió el Premio Nacional de Danza y logró congregar a 250 personas.
De las piezas pensadas para salir de los teatros y llegar a las calles, Cort ha destacado el de la compañía Ballamunt, que se celebró en la plaza Quadrado y congregó a cerca de 150 personas. También se desarrolló 'Un mundo feliz', de la compañía Larumbe, en su caso realizado en la plaza del Xesc Forteza, donde disfrutaron de la pieza cerca de 100 personas.
En cuanto a los espectáculos internacionales, el Ayuntamiento ha mencionado el de 'Vie nu du', que en un principio se iba a realizar en la Torre d'en Pau pero al final se desarrolló en el hall de Cort por causas meteorológicas. A él asistieron 80 personas.
Por su ubicación, han continuado desde el Ayuntamiento, el espectáculo que quizás contó con más público del Palma Dansa 2023 fue el de 'Vetlla', que se llevó a cabo en la Lonja. Más de 500 personas disfrutaron de este espectáculo poético e íntimo.
Otras actividades a resaltar fueron la conferencia del director de la revista Susy Q, Omar Khan, o los tres espectáculos programados en el Teatro Principal 'Huerto', 'Harakiri' y 'Hacemos como que bailamos'.
Con todas estas actividades y sus asistentes, el cómputo total de personas que han disfrutado del evento este año ha superado las 2.000.