Más de 3.000 personas participaron este sábado con su voto en las primarias de MÉS per Mallorca

Primarias de MÉS per Mallorca
MÉS PER MALLORCA
Publicado 11/11/2018 11:03:19CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.024 personas participaron este sábado con su voto en las primarias de MÉS per Mallorca, un índice de participación valorada como "positivamente" del 51 por ciento en la segunda parte de las primarias del partido.

Según el comunicado de MÉS, la votación se realizó en 36 municipios de Mallorca, tanto de forma presencial como telemática. Asimismo, destacaron que un total 1.020 personas votaron de forma telemática, una cifra que representa el 59 por ciento de los inscritos para votar en esta vía, 800 personas más que en las primarias anteriores.

Miquel Ensenyat, Fina Santiago, Bel Busquets y Guillem Balboa, quienes ya salieron elegidos el pasado mes de junio para encabezar las listas del Parlament y Consell, respectivamente, animaron en la jornada de ayer a participar en la votación para que pudiesen decidir el equipo que se prepara para continuar con las "políticas progresistas que se han llevado a cabo durante esta legislatura", expresó Balboa.

Por su parte, Ensenyat destacó el hecho de ser un partido "donde hay muchas personas implicadas y con ilusión, dedicación y propuestas innovadoras" y que, en un día como el de las primarias, "se visualiza que la gente es nuestra fuerza".

Fina Santiago detalló que se trata de un proceso abierto y democrático y, en el mismo sentido, Busquets quiso dejar claro que las listas "las elaboramos entre todos".