Más de 4.000 personas se presentan al concurso-oposición para cubrir 450 plazas de auxiliar administrativo

Más de 4.000 personas se presentan al concurso-oposición para cubrir 450 plazas
CAIB
Publicado 07/04/2019 11:50:10CET

   PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 4.188 aspirantes --3.337 en Mallorca, 275 en Menorca y 264 en Ibiza-- han participado en el concurso-oposición para cubrir 450 plazas correspondientes a la convocatoria de auxiliares administrativos de la Conselleria de Salud del Govern.

   Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se ha previsto un dispositivo de 277 personas en Mallorca, Menorca e Ibiza para que las pruebas se desarrollen correctamente.

   A partir de las 10.00 horas de este domingo han comenzado las pruebas, en un turno único, que han tenido lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza.

   En Mallorca, concretamente, las pruebas se han llevado a cabo en los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos, Guillem Cifre, Mateu Orfila, Anselm Turmeda y Ramon Llull, de la Universitat de les Illes Balears (UIB.

   En las islas de Menorca la prueba se ha desarrollado en el IES Cap de Llevant, y en Ibiza, en el IES Santa Maria.

   En el año 2018 se han llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

   Cabe destacar que el 7 por ciento del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.

   El procedimiento selectivo es el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60 por ciento y una posterior fase de concurso con un valor del 40 por ciento.

    La calificación final se extrae sumando las puntuaciones obtenidas en las dos fases. La fase de concurso consiste en valorar los méritos con el baremo siguiente: experiencia profesional, 55 puntos; formación, docencia e investigación, 40 puntos; conocimientos de catalán, 5 puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, 3 puntos.

   Finalmente, desde la Conselleria han recordado que es importante recordar que se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo pública aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.

Contador

Para leer más