Más de 44.000 personas se benefician de las actividades deportivas del Consell de Mallorca durante 2020

Actividades deportivas del Consell de Mallorca.
Actividades deportivas del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 18 diciembre 2020 11:10

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha destacado la buena acogida de sus actividades deportivas durante este año a pesar de la pandemia de la COVID-19, dado que cierra 2020 con una participación alta de 44.053 personas, según ha informado en un comunicado de prensa.

Por programas, el más demandado ha sido el bloque de 'Juegos deportivos escolares', con 34.262 participantes a lo largo del 2020, que incluye visitas y jornadas con clubes de elite mallorquines, como el Palma Futsal, o el Urbia Voley, así como festividades y ligas de promoción deportiva, talleres para escuelas o actividades de apoyo a institutos.

A este programa deportivo le siguen las diferentes actividades incluidas en 'Deporte para todos', con 8.954 usuarios. Este bloque busca promocionar el deporte en familia con estancias de aventura en diferentes lugares de Mallorca. En este último bloque, las más demandadas son las 'Jornadas deportivas familiares', estancias en hoteles de la isla, que este año han llegado a 5.200 participaciones. Las 'Jornadas de aventura familiares' y otras salidas náuticas han contado con 3.724 participaciones.

De acuerdo con el Consell, una de las actividades con más éxito, el VII Circuito de Carreras en la Sierra de Tramuntana, este año sólo ha contado con cinco carreras, de las 10 inicialmente previstas y una participación de 628 corredores, dada la actual situación por la pandemia.

Por otra parte, a las jornadas de asesoramiento y formación del programa 'Observatorio Deportivo de Mallorca', asistieron 209 participantes.

MÁXIMA PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19

Desde el Consell de Mallorca han recordado que la Dirección Insular de Deportes ha trabajado en la adaptación del calendario de actividades a las condiciones que han sido impuestas en las diferentes fases de la COVID-19.

Así, se han creado grupos pequeños, se han aumentado los monitores y las sesiones o se han ampliado los espacios para la práctica deportiva, lo que ha permitido poder realizar buena parte de la programación prevista inicialmente. En este sentido, el número de participantes se ha reducido para adaptarse a la normativa preventiva de cada momento.

Leer más acerca de: