Primera edición de la Feria Balear de la Seguridad en la Construcción - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 personas han asistido entre este jueves y viernes a la primera edición de la Feria Balear de la Seguridad en la Construcción (Fibasec 19), que se ha celebrado en el Centro de Formación y Sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Palma, y donde han desarrollado diferentes talleres, demostraciones prácticas, charlas y ponencias gratuitas.
Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el objetivo es convertirse en un punto de encuentro anual para sensibilizar a trabajadores y empresas sobre la importancia de la prevención, y contribuir así a luchar contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción en el archipiélago.
A la Feria han asistido la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham; el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro; y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que ha clausurado la feria junto con el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan F. Lazcano.
Según han explicado, solo en 2018, la Fundación Laboral de la Construcción formó a más de 3.200 trabajadores del sector en alguna de las más de 200 acciones formativas diferentes y especializadas que la entidad imparte, lo que supusieron más de 120.000 horas de formación impartidas a los 274 grupos de alumnos que pasaron por las aulas de la entidad.
El conseller ha celebrado la "mayor concienciación" en el sector, ya que desde hace año y medio, el sector de la construcción, a través de la asociación de constructores, ha reconocido "su situación respecto a la siniestralidad, y ha empezado a actuar organizando diversas jornadas con diferentes colectivos". "En Mallorca ha empezado a bajar la siniestralidad, a pesar de haber aumentado la población activa, lo cual es un dato importante", ha añadido.
El presidente de la Fundación Laboral resaltó, además, ha resaltado "la especial implicación del Govern, y en concreto la de la Conselleria que dirige Negueruela, con la seguridad y salud en el sector de la construcción, en una Comunidad con el mayor índice de incidencia de toda España".