Más de 5.000 personas recorren las calles de Ibiza en el acto central del 14-N

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 20:03

IBIZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) - -

   Más de 5.000 personas, según las primeras estimaciones, se manifiestan por las calles de Ibiza en el acto central de la jornada de huelga que se vive en todo el país. Tras congregarse en el paseo de Vara de Rey, los manifestantes están recorriendo las principales calles de la ciudad gritando consignas como "No nos mires, únete" o "Esto nos pasa por un gobierno facha".

   Los sindicatos han valorado de manera positiva la afluencia de manifestantes, aunque han reconocido que ha existido un "seguimiento desigual" del paro. El secretario insular de UGT, Diego Ruiz, ha asegurado que "estamos satisfechos de cómo ha transcurrido la jornada, teniendo en cuenta que hay sectores en los que el paro ha sido importante".

   Según Ruiz, en Ibiza el seguimiento ha sido masivo en el sector educativo, donde el 80% de profesores ha estado en huelga, en la sanidad o en las empresas de limpieza municipal.

   "En el comercio parece que no ha habido mucho seguimiento. Ver establecimientos abiertos puede dar la sensación de normalidad, aunque esto no tiene que coincidir con el hecho de que los trabajadores estén o no en huelga, porque los comercios pueden estar atendidos por los propietarios", ha explicado Ruiz.

   Sobre las manifestaciones realizadas desde PIMEEF, en las que se afirmaba que el 14-N era una "huelga política" y que "no se sabían muy bien los motivos del paro", desde los sindicatos han asegurado que "todos en el país saben los motivos de la huelga y ellos también son unos grandes perjudicados por las políticas que lleva a cabo el Gobierno, ya que muchos empresarios tienen muchas dificultades a la hora de mantener sus negocios".

   "Que es una huelga política. Sí, porque es una huelga contra las decisiones políticas y medidas económicas y sociales que afectan a todos los ciudadanos", ha concluido Ruiz.

   Desde los sindicatos han destacado que no ha habido altercados importantes durante la jornada, "sólo un piquete de unas 100 personas que han entrado en una sucursal bancaria, sin más incidencias".