Archivo - La fachada del Parlament en la calle Conquistador. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 64 edificios de Palma podrán ser visitados hasta el domingo en el marco del Open House Palma 2023, que incluye también la discoteca Lío Mallorca como "edificio sorpresa".
La iniciativa, que arrancó el pasado 6 de noviembre y se mantiene hasta el día 12, permite entrar en distintos edificios de la zona Centro, Poniente, Norte y Levante de la ciudad.
En el caso de la zona Centro, se pueden visitar 31 edificios. Estos son la Iglesia de Santa Creu y la Cripta de Sant Lloren, la Casa Mare de 6a (Pont i Vic), Estudi General Lulli, Galeria 6A, una vivienda de la calle de Jaume de Santacília, Sociedad Arqueológica Lulliana, Museu Marítim de Mallorca, el Parlament, Es Baluard Museu, la Seu, Museu de l'Art Sacre de Mallorca, Palau March, Fornet de la Soca, Cal Marqus de la Torre, Consolat de Mar, la reforma del convento de Sant Francesc, Gran Hotel, Can Bordoy, Llotja dels Mercaders, Museu Fundació Juan March, Teatre Principal, Casal Solleric, Palau d'Aiamans, sedes administrativa e institucional de la Autoridad Portuaria de Baleares, Can Balaguer, Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, Refugio Antiaéreo de la Delegación de Defensa de las Islas, La Misericrdia, el Palau del Consell y el Centre Flassaders.
De su lado, en la zona Levante se pueden visitar hasta ocho edificios, como son el Seminari Nou, 2Elefantes Publicidad, la central térmica de Cas Tresorer, la estación depuradora de aguas residuales EDAR 1, el hotel Nou Baleares, el parque de bomberos Margalida Rigo y dos viviendas del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en el Coll d'en Rabassa y La Ribera.
En la zona Norte de Palma (diez edificios) se puede acceder a la Estación Intermodal, la Galería L21, el Hipódromo de Son Pardo, el hospital psiquiátrico, el cementerio municipal, la imprenta Nueva Balear, la fábrica de Begudes Puig, la Conselleria de Agricultura, el Conservatorio Superior de Música de Baleares y la Sala Augusta.
Por último, de la zona Poniente (15 edificios) se podrá visitar el Castillo de Bellver, el Castillo de San Carlos, el Centro Oceanográfico de Baleares, el faro de Porto Pi, el hotel Araxa, el hotel Artmadams, el Palma Tenis Club, la sede del Colegio de Aparejadores, el edificio Moneo, el taller Ser, Son Boter --los tres últimos de la Fundació Miró Mallorca--, el Hotel Hostal Cuba, el estudio y vivienda con cubierta verde, el HM Palma Blanca y la vivienda del Ibavi ubicada en Lope de Vega. Asimismo, el "edificio sorpresa" de esta edición del Open House Palma, Lío Mallorca, también podrá ser visitado.
La mayoría de ellos no requieren inscripción previa. Solo es así en el caso del Fornet de la Soca, Hotel Can Bordoy, el refugio antiaéreo, la central térmica de Cas Tresorer, la EDAR 1, el parque de Bomberos Margalida Rigo, las viviendas del Ibavi del Coll d'en Rabssa y La Ribera y el faro de Porto Pi.
Asimismo, algunos de ellos tienen horarios de apertura específicos. En concreto, sólo abren el sábado Iglesia de Santa Creu y la Cripta de Sant Lloren, la Casa Mare de 6a, Estudi General Lulli, Galeria 6A, una vivienda de la calle de Jaume de Santacília, Sociedad Arqueológica Lulliana, la Seu, Museu de l'Art Sacre de Mallorca, Palau March, Fornet de la Soca, Cal Marqus de la Torre, el Convento de Sant Francesc, el Museu Fundació Juan March, el Palau d'Aiamans, las sedes de la APB, el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, el refugio antiaéreo, el Palau del Consell, el Centre Flassaders, 2Elefantes Publicidad, la central térmica Cas Tresorer, EDAR 1, las viviendas del Ibavi del Coll y La Ribera, la Imprenta Nueva Balear, la fábrica de Begudes Puig, la Conselleria de Agricultura, el Conservatorio, la Sala Augusta, el Castillo de Bellver, el faro de Porto Pi, el hotel Artmadams, el Palma Tenis Club, el estudio y vivienda con cubierta verde y Lío Mallorca.
Por otro lado, solo abren en domingo el Museu Marítim de Mallorca, el Consolat de Mar, la Llotja de Mercaders, el Teatre Principal, el Seminari Nou, el Hipódromo de Son Pardo, el cementerio municipal, el Hotel Araxa, el Hotel Hostal Cuba, el HM Palma Blanc y la vivienda del Ibavi de Lope de Vega.
El resto de edificios están abiertos tanto el sábado como el domingo.