Más de 650 alumnos de Palma participarán en la nueva actividad 'Regálate un minuto de silencio'

Publicado 06/12/2019 17:21:31CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 650 alumnos de Palma de siete centros participarán en la nueva actividad 'Regálate un minuto de silencio', impulsada este año por el área de Turismo, Sanidad y Consumo, con el objetivo de "concienciar sobre los procesos internos para bajar el nivel de bullicio y ser consciente del momento presente a través de la relajación".

Según ha informado Cort en una nota de prensa, la actividad se suma a la oferta de talleres que el área difunde mediante la plataforma 'Palma Educa' y permitirá que los alumnos de infantil y primaria realicen tres talleres de dos horas de duración.

Con 'Regálate un minuto de silencio' se pretende crear el hábito del silencio a las aulas y, asimismo, informar sobre los perjuicios del bullicio y los beneficios que aporta el silencio para concentrarse.

La metodología que se sigue consiste en construir a través de una manualidad una criatura silenciosa, realizar juegos de mímica e el aula, ejercitar durante el 'mindfulness' y escuchar el cuento Tranquilos y atentos como una rana', de Eline Snel.

Esta semana la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el director general del área Joaquín de María, han visitado la actividad que se desarrolla en el CEIP Joan Capó de Son Gotleu.

Para leer más