La exposición de Julian Opie, en La Llotja de Palma. - KRIS EMMERSON
PALMA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 72.000 personas han visitado hasta la fecha la exposición del artista inglés Julian Opie, situada en la Lonja de Palma, que continuará abierta hasta el próximo 31 de agosto.
En nota de prensa, la Conselleria de Presidencia ha recordado que la muestra consta de un total de 12 obras en el interior de la Lonja que reflejan el 'leitmotiv' de la trayectoria artista, como la figura en movimiento, el rostro humano o la arquitectura urbana.
La exposición a su vez está presente en otros espacios, como en la misma plaza de la Lonja, donde dos figuras gigantes se alzan entre la multitud. Además, el paseo Sagrera o en el Born acogen varias figuras animadas con luminación LED y en el Casal Solleric se puede apreciar una instalación a gran escala y una animación en pantalla de cristal líquido (LCD).
El Govern, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, trabaja para consolidar la Lonja como un referente en arte contemporáneo, siendo esta la segunda exposición que acoge después de haber estrenado en junio de 2023 la del portugués Pedro Cabrita Reis, que recibió más de 200.000 visitas.
Juan Opie utiliza diferentes técnicas, tanto clásicas como vanguardistas, para reflejar la vida cotidiana y el espacio. Para ello, se inspira en el retrato clásico, los jeroglíficos egipcios, las xilografías japonesas o la señalización pública.
Su obra se ha llegado a exponer en Londres, Australia, Lisboa o Japón, además de en la Bienal de Venecia o Documenta, y forma parte de las colecciones públicas del Museo Británico, el Tate --la galería nacional de arte británico y moderno-- y el MoMA, entre otros.