Más de 80 edificios incabados de Manacor podrán convertirse en VPO con el decreto que está ultimando la Conselleria

Pons se reúne con arquitectos, constructores y el equipo técnico del Ayuntamiento de Manacor.
Pons se reúne con arquitectos, constructores y el equipo técnico del Ayuntamiento de Manacor. - CAIB
Publicado: lunes, 24 febrero 2020 16:46

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 edificios inacabados del término municipal de Manacor podrán acogerse a una de las medidas extraordinarias incluidas en el Decreto Ley que está ultimando la Conselleria de Movilidad y Vivienda para construir viviendas de protección oficial (VPO).

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se ha reunido con arquitectos, constructores y equipo técnico del Ayuntamiento de Manacor para explicar la nueva medida que afecta de forma significativa en el municipio. A la reunión han asistido también la concejala Nuria Hinojosa y el director general Eduardo Robsy.

Cabe recordar que la semana pasada se presentaron las 25 medidas extraordinarias en materia de vivienda que tienen el objetivo de facilitar la promoción, construcción, implantación o uso de viviendas de titularidad pública, y poner en el mercado vivienda asequible.

El Decreto Ley que se aprobará en las próximas semanas será el instrumento normativo que regulará este paquete de medidas y que permitirá la entrada en vigor de estas acciones de manera inmediata.

Desde la Conselleria, han explicado que dentro de este paquete hay una medida que consiste en incrementar el parque público a través de edificaciones inadecuadas con licencia caducada.

Aunque todos los municipios podrán acogerse a esta medida, repercutirá de forma muy significativa el municipio de Manacor donde se concentran más de 80 edificios inacabados y con licencia caducada.

El conseller Pons ha dicho que "esta medida es fruto de una colaboración entre la Administración pública y el sector privado donde se da respuesta a problemas históricos". Así, ha señalado que mientras se gana "en calidad y entorno urbano", permite "crear VPOs y no va acompañado de un esfuerzo económico de la administración".