Más de un centenar de personas se concentraron este sábado contra el Supremo y las bancas en Palma

Concentración contra el Supremo y la banca en Palma
STOP DESAHUCIOS
Publicado 11/11/2018 14:29:45CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas se manifestaron durante la tarde de este sábado, en la Plaza del Mercado frente frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), contra el Supremo y la banca, a consecuencia de la sentencia del Supremo que dictamina que serán los clientes, y no los bancos, los que finalmente asuman el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Durante la concentración, el grupo de trabajo de afectado por el índice hipotecario "abusivo" IRPH de Stop Desahucios también alzaron su voz para denunciar las "maniobras de los poderes públicos y del TS en la defensa de esta otra estafa de bancos", según han ido detallando en su cuenta oficial de Twitter.

Así, gritos como "Tribunal banquero", "La banca roba" y "El Supremos colabora", se han podido escuchar durante la concentración, a la que se han sumado políticos como el líder de Podemos, Alberto Jarabo. También destacó la pancarta principal, en la que reflejaban tres temas clave que se repitieron durante todo el acto: 'No a los tribunales de los banqueros', 'Ni dación ni pagos' y 'No toleramos ni un desahucio más'.

También calificaron a la justicia como "heredera del franquismo", en mitad de un ambiente crispado por los "esbirro de la banca", aseguraron.

Desde Memòria de Mallorca recordaron que hace 15 años protestaron delante de la Audiencia las desapariciones en la dictadura "pero no se investigó el caso". En este sentido, asegura, "no sorprende lo que hacen actualmente".

Al acto, también acudieron representantes de organizaciones como CCOO y UGT, entre otras.