Más de la mitad de los participantes de los programas 'S'Hortet de Son Amer' y 'Sa Tanca de Son Amer' ya tienen trabajo

Clausura de dos proyectos del SOIB
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 30/10/2018 14:23:55CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el director del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), Pere Torrens, han señalado este martes que más de la mitad de los participantes de los proyectos 'S'hortet de Son Amer' y 'Sa Tanca de Son Amer', englobados en el programa SOIB 30 formación y ocupación, ya tienen trabajo.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, todos los proyectos han sido gestionados por el Departamento de Medio Ambiente del Consell y se han llevado a cabo durante nueve meses en la finca pública de Son Amer.

Durante este tiempo, las personas que han participado han realizado tareas remuneradas y han realizado diversas visitas a empresas, lo que ha permitido que más de la mitad ya hayan conseguido trabajo. Además, se prevé que un 74% lo consiga en un año.

'Sa Tanca de Son Amer' forma parte del programa de ocupación y formación destinado a personas jóvenes desocupadas de Garantía Juvenil, con el cual adquieren las competencias necesarias para trabajar en el sector agroforestal, de acuerdo con los objetivos de aprendizaje de dos certificados de profesionalidad completos.

Asimismo, está financiado por el Servicio de Ocupación de Baleares con la participación del Servicio Público de Ocupación Estatal y el cofinanciamiento del Fondo Social Euripeo.

Por su parte, 'S'Hortet de Son Amer' es un proyecto de ocupación y formación para personas desocupadas de más de 30 años, con el cual adquieren las competencias necesarias para trabajar en el sector agroforestal, de acuerdo con los objetivos de aprendizaje de dos certificados de profesionalidad completos.

Este proyecto está financiado con el fondo del Servicio de Ocupación de Baleares mediante la Conferencia Sectorial.