Massot Salvà niega estar imputado y asegura que si lo llega a estar dimitirá

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 14:39

PALMA DE MALLORCA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Relaciones Europeas y concejal de Andratx, Joan Carmel Massot Salvà, negó hoy estar imputado por la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación 'Voramar', ya que, según dijo, no ha recibido ninguna notificación oficial, y aseguró que de llegar a estarlo, "por supuesto" presentaría su dimisión como cargo del Govern.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, Massot Salvà manifestó su "extrañeza" por la información publicada hoy en 'Diario de Mallorca', según la cual, el fiscal imputó a Massot Salvà días antes de las primeras detenciones de la operación 'Voramar', junto con otras muchas personas por su vinculación con una serie de licencias urbanísticas que están siendo investigadas y con las que se habría autorizado la edificación en espacios protegidos.

Según explicó Massot Salvà, fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Andratx durante 12 años, hasta que fruto del Pacto entre PP y ALA, asumió el Área de Urbanismo en 2003. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, dimitió de su cargo municipal para asumir la Dirección General de Relaciones Europeas y para el Mediterráneo. "Desde entonces no he tenido nada que ver con el Consistorio", dijo.

Asimismo, manifestó tener "la conciencia muy tranquila" porque siempre ha actuado "correctamente y conforme a informes favorables", aclaró. Massot Salvà descartó, por el momento, tomar medidas si se confirmara su imputación y eso significara una filtración a la prensa antes que al propio interesado. "No aventuraré situaciones. Aunque, de producirse de esta manera, no me parece la manera adecuada", señaló.

Según reconoció, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Andratx aprobó en ausencia del alcalde Eugenio Hidalgo, la licencia para la construcción de la nave agrícola del primer edil. Massot Salvà estuvo presente en calidad de concejal. "La Comisión dio autorización porque los informes jurídicos y técnicos eran favorables", añadió.

Contenido patrocinado