Matas estudia querellarse contra Ferré por calumnias y denuncia falsa

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 15:46

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Govern, Jaume Matas, estudia presentar una querella contra el ex concejal del PP de Lloseta e imputado en el caso Scala, Felipe Ferré, por calumnias y denuncia falsa, después de que éste haya implicado en una de sus declaraciones ante la jueza al ex jefe del Ejecutivo autonómico 'popular' dentro de la presunta trama de corrupción urdida en torno al Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) en la pasada legislatura, donde también se ha visto implicados el ex conseller de Comercio, Josep Juan Cardona.

El abogado defensor de Matas, Rafael Perera, confirmó en declaraciones a Europa Press que esta mañana presentó ante el Juzgado de instrucción número 4, encargado de las investigaciones del caso Scala, una personación para dejar constancia de que las acusaciones vertidas por Ferré "son totalmente falsas", y realizadas "con ánimo de autodefenderse".

Asimismo, según Perera, Matas ha mostrado su disposición a desplazarse desde Estados Unidos, donde reside en la actualidad, hasta Mallorca, para explicar ante la jueza instructora del caso Scala, Piedad Marín, "toda la verdad".

De este modo, la jueza podrá acordar que Matas preste declaración en el marco del procedimiento a fin de ofrecer su versión de los hechos, según la cual Ferré, dispuesto a colaborar con la justicia, ha inventado una historia falsa para autoexculparse e implicar a los máximos dirigentes del anterior Govern en la trama corrupta.

Sobre las relaciones de Matas con Ferré, Perera afirmó que ambos han mantenido "escasísimos contactos" y los que han tenido han sido en el ámbito familiar (el ex edil es sobrino de Matas), y "nunca relacionados con asuntos políticos". "Estas relaciones a las que se refiere Ferré son totalmente falsas y nunca ambos han planificado ninguna actuación política", aseveró Perara.

El abogado señaló que fue anoche cuando su cliente le trasladó que estaba dispuesto a desplazarse a Mallorca para declarar ante la jueza y poner de manifiesto la "falsedad" de las acusaciones del ex edil contra su persona. Ferré también ha cargado en su declaración judicial contra Cardona, asegurando que el ex conseller conocía perfectamente el pago de comisiones a empresas afines y el desvío de fondos del Govern al Partido Popular.