MENORCA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Moreno, ha avanzado este martes durante el pleno del Parlament que hay 20 viviendas de Menorca pendientes de completar la documentación del programa 'Alquiler seguro'.
Mateo ha reconocido que en Menorca sólo se han firmado dos contratos hasta el momento, uno en Ciutadella y otro en Ferreries. Sin embargo, ha matizado que las viviendas se han alquilado a 840 y 842 euros, respectivamente, y ambas tienen más de 80 metros cuadrados.
El conseller ha respondido de este modo a la diputada socialista Carol Marquès, quien ha criticado el "fracaso" del programa en Menorca. "Sería importante saber si los beneficiarios son realmente personas que necesitan una ayuda pública para acceder a una vivienda, porque este programa prevé destinar 15 millones públicos anuales para facilitar alquileres a personas con ingresos de más de 6.000 euros", ha manifestado antes de quejarse que "se prioriza a quien primero se apunta y no a quien más lo necesita".
Mateo ha asegurado que el programa 'Alquiler seguro' es una "carrera de fondo" para la que tienen dos años, que es el tiempo que se marcan para la captación de viviendas. En este punto, ha explicado que ya se han adjudicado 27 viviendas en Baleares y que hay cerca de 100 pendientes de completar la documentación.
"Casi la mitad de las 20 primeras se alquilan por menos de 850 euros y son viviendas de una media de 100 metros cuadrados y tres habitaciones", ha dicho el conseller, quien ha matizado que "sólo en cinco casos se han pagado al precio máximo al inquilino, 1.050 euros".