El Ibanat amplía el plazo del concurso de fotografía 'El bosc que més estim'

Actualizado 08/03/2015 13:03:02 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha ampliado el plazo de presentación de fotografías al concurso 'El bosc que més estim' hasta el viernes 1 de mayo.

   La finalidad del concurso es contribuir a la sensibilización de la ciudadanía en la prevención de los incendios forestales y poner de manifiesto el gran valor que residentes y visitantes otorgan a los bosques del archipiélago.

   El concurso consiste en enviar una fotografía en la que los participantes aparezcan en su bosque o zona forestal preferida en una situación que implique un riesgo de incendio y pueda poner en peligro el bosque o las personas que viven, trabajan o disfrutan de su entorno, junto con una recomendación de cómo aumentar la seguridad.

   Se puede participar con un máximo de tres instantáneas, en formato digital, que se enviarán a través de la página web www.elboscquemesestim.com o publicándolas en twitter, citando el perfil de @xarxaforestal y con la etiqueta #elboscquemesestim.

   El ganador se hará público el viernes 8 de mayo y será premiado con una estancia gratuita en uno de los refugios gestionados por el Ibanat o bien un año de asistencia gratuita a las actividades programadas en los parques naturales de las Illes Balears para dos personas.

   Las bases se pueden consultar en www.elboscquemesestim.com.