MazikDuo inicia este domingo una gira por Europa y en junio actuará en China

MazikDuo inicia este domingo una gira por Europa y en junio actuará en China
CAIB
Publicado 20/03/2019 12:25:38CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dúo MazikDuo, formado por el clarinetista menorquín Tolo Genestar y el pianista de Terrassa Marc Sumsi, iniciará este domingo una gira por Europa y en junio actuará en China para presentar su trabajo discográfico 'Jewish Life'.

La gira cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) por medio de la línea de apoyo a la proyección exterior.

El 24 de marzo MazikDuo inaugurará el 'Festival of Tolerance 2019' de Liubliana (Eslovenia); el 27 de marzo tocará en la sala 'VEF Culture Palace' de Riga (Letonia), donde el concierto será retransmitido en directo por Latvijas Radio 3 (Radio Nacional de Letonia).

El 4 de abril MazikDuo realizará un 'workshop' y concierto en el Instituto de Música de Andorra y en junio la formación llevará a cabo su primera gira en China. Entre el 6 y 17 de junio, tocará en la 'Guanzhou Opera House', en el 'Pekín NCPA', en el 'Shangay City Theatre', en el 'Shadong Grand Theatre' de Jinan y también en el auditorio nacional de la ciudad de Suzhou.

En la presentación, que ha tenido lugar este miércoles en Ca n'Oleo, Tolo Genestar, acompañado del responsable del área de música del IEB, Xavier Barceló, ha agradecido el apoyo del IEB, el cual, ha recordado, "se remonta a la Fira B! 2016".

Genestar ha subrayado que estos conciertos surgen a raíz del mercado 'Classical: Next' de Róterdam de 2018 donde "se acordó la gira en China" y donde realizaron "el contacto con el 'management'" que les "ha conseguido la gira por Europa".

'JEWISH LIFE' DE MAZIKDUO

'Jewish Life' es un monográfico de la música judía, un proyecto que fusiona la clásica y el klezmer, donde ambos géneros conviven con una variedad de músicas pero con una temática común como es la historia de la comunidad judía contemporánea.

Para leer más