Médicos y enfermeros se manifiestan mañana contra el plan de ajuste del Gobierno

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 20:03

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo sanitario se manifestará mañana en Palma en un acto convocado por el sindicato de médicos y enfermería Cemsatse, al que ya han anunciado su adhesión el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), CSI-CSIF, USO, la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (Fesitess), la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), y el Sindicato Independiente de Enseñanza ANPE.

El área de Función Pública de CCOO Baleares anunció el pasado viernes su intención de sumarse a la manifestación pero finalmente no acudirán debido a que los sindicatos ANPE y USAE "no quieren sumarse al resto de convocatorias", según informó hoy el sindicato.

Cemsatse convocó esta manifestación como acto de protesta contra el plan de ajuste que el Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves con el objetivo de reducir el déficit público y que incluye medidas como la rebaja salarial de en torno del 5 por ciento de los funcionarios o la congelación de las pensiones.

La manifestación de mañana, convocada bajo el lema 'El problema es Zapatero, no los funcionarios', dará inicio a las 18.00 horas en la plaza de España de Palma, desde donde recorrerá diversas calles de la ciudad para acabar frente a la Delegación del Gobierno en Baleares.

El conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, dijo que no cree que la manifestación de mañana "tenga ninguna repercusión dentro del ámbito de la salud", al tiempo que matizó que el plan de ajuste presentado por el Gobierno "no es un tema sanitario, es un tema que afecta al conjunto del país, al conjunto de Europa y al conjunto del mundo".

"Estamos ante una situación extraordinaria a nivel económico que ha obligado a todos los gobiernos a tomar determinadas medidas. Si un colectivo no está de acuerdo tiene su derecho a manifestarse", sentenció el conseller.