PALMA DE MALLORCA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Medio Ambiente considera que los recursos hídricos del archipiélago balear están garantizados durante el próximo verano, ya que, según los resultados de los últimos sondeos, las reservas hídricas del archipiélago "se pueden calificar de buenas", y permiten, junto con la producción de agua desalinizada, afrontar los meses de verano "sin problemas", aseguró.
Según informó hoy el departamento del Govern Balear, Ibiza es la isla que, actualmente, presenta un mayor porcentaje de reservas hídricas en los acuíferos, con un 92,1 por ciento, el más alto desde que la Dirección general de Recursos Hídricos hace sondeos para medir los niveles de agua, los más recientes el pasado mes de marzo.
El departamento del Govern Balear agregó que Menorca tiene actualmente una reserva del 57 por ciento en sus acuíferos y Mallorca del 55 por ciento, con unas reservas que se localizan principalmente en Na Burguesa (88%) y Manacor (84%).
En el caso de Menorca, las reservas se hallan localizadas en la unidad hidrogeológica de Migjorn (61%) y, en el de Ibiza, en las de Santa Eulària (100%) y de Ibiza capital (98,4%).