Medio Ambiente constata las últimas actuaciones de protección del entorno de s'Albufereta

Medio Ambiente y el Club Pollentia Resort constatan la efectividad del convenio de colaboración en beneficio de la conservación de sAlbufereta.
Medio Ambiente y el Club Pollentia Resort constatan la efectividad del convenio de colaboración en beneficio de la conservación de sAlbufereta. - CAIB
Publicado: jueves, 11 junio 2020 12:16

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha visitado las instalaciones del Club Pollentia Resort, establecimiento con el cual la conselleria mantiene des de hace años un convenio de colaboración para coordinar actuaciones en beneficio de la conservación de la Reserva Natural de s'Albufereta, para constatar las últimas actuaciones en materia de protección que se están llevando a cabo.

Según ha informado la Conselleria este jueves en un comunicado, Mir ha sido recibido por el director del hotel, Bernat Dahlhaus, que le ha mostrado las últimas actuaciones que se han practicado en las zonas ajardinadas con la colaboración del Servei de Protecció d'Espcies.

Estas han consistido en la eliminación de plantas potencialmente invasoras de aquellas zonas que limitan con la Reserva Natural y la creación de barreras de protección a través de la siembra de especies propias de Baleares.

El conseller ha agradecido el compromiso del establecimiento con la conservación del entorno. Según ha señalado Mir, mantener "sinergias entre instituciones y entidades privadas" para garantizar la preservación de los espacios naturales protegidos "siempre es una buena noticia".

Mir, acompañado del director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Lloren Mas; el gerente del Institut Balear de la Natura (Ibanat), Joan Ramon; y el gerente del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib), Luis Parpal; ha visitado, posteriormente, las inmediaciones del establecimiento, ya dentro de la Reserva Natural, donde actualmente se están ejecutando tareas de desbroce natural con diez asnos.

Estas tareas abarcan una superficie de 9.000 metros cuadrados y actúan contra dos tipos de grama, la americana (Stenotaphrum secundatum) y el kikuyo (Pennisetum clandestinum).

Los asnos permiten rebajar la altura y densidad de la especie invasora facilitando las actuaciones mecánicas posteriores.