Archivo - El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir. - CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO
PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado, este lunes, otorgar la autorización previa a la Conselleria de Medio ambiente y Territorio para conceder subvenciones de un importe máximo de 88.242 euros a favor de siete ayuntamientos de Mallorca en el marco de los Planes de Impulso al Medio Mmbiente (PIMA) de residuos, para la implementación del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (Pemar).
Así, los siete ayuntamientos que han presentado proyectos lo han hecho con el objetivo de impulsar el compostaje en los municipios. En el caso de Banyalbufar, la subvención es de 2.732 euros para el Proyecto de Implantación de compostaje doméstico y comunitario al Municipio de Banyalbufar. En Bunyola, la cuantía máxima otorgada es de 3.448,32 euros para el Proyecto de Implantación de sistema de compostaje domiciliario y comunitario al Término Municipal.
En el caso de Calvi, el Ayuntamiento recibirá 15.806 euros para Compostaje doméstico y comunitario en el Municipio. En cuanto a Campos, el Proyecto de Implantación del sistema de compostaje doméstico y comunitario al Término Municipal recibirá 28.978 euros. El municipio de Dei tiene otorgada la subvención por un importe máximo de 2.732 euros para el Proyecto de Implantación de compostaje doméstico y comunitario en el Municipio.
El Ayuntamiento de Inca contará con una partida de 28.978 euros para el Proyecto de Implantación de compostaje doméstico y comunitario en el Municipio y el de Selva con 5.568 euros para el Proyecto piloto de compostaje doméstico de biorresiduos en el municipio.