Medio Ambiente ordena la paralización "inmediata" de las obras de construcción del golf de Son Bosc en Muro

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 14:08

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio ambiente y Movilidad ha ordenado la paralización "inmediata" de los trabajos de excavación que lleva a cabo la promotora Golf Playa de Muro en la construcción del golf de Son Bosc, tras comprobar que las obras están invadiendo la zona protegida declarada como ZEPA.

Esta paralización "cautelar" de las obras se produce 24 horas después de que el departamento dirigido por Biel Vicens iniciara la apertura de un expediente sancionador contra la empresa promotora por incumplir lo establecido en el acuerdo del Consell de Govern del pasado 9 de julio, en el que el Ejecutivo aprobó la protección del hábitat en el que se prevé la construcción de la infraestructura deportiva con el fin de impedir el avance de las obras.

Según la Conselleria, los trabajos de excavación que lleva a cabo la promotora Golf Playa de Muro están dañando el hábitat protegido por la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En concreto, el Govern habla de 1,6 hectáreas que se habrían visto dañadas o afectadas por el trabajo de excavación. Por ello, agentes medioambientales han precintado este miércoles la zona impidiendo que los operarios puedan trabajar en ella.

La instrucción de "inmediata paralización" de las obras obedece a la necesidad de impedir que persista el daño originado en el medio ambiente y en una zona de gran valor natural, reza el comunicado.

Al mismo tiempo, la Conselleria ha informado a la empresa Golf Playa de Muro que en caso de incumplimiento de las medidas señaladas la promotora podría ser multada y verse obligada a reparar el daño ocasionado.