Publicado 24/02/2022 11:34

Medio centenar de centros educativos de Baleares participarán en la próxima edición de las pruebas PISA

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 53 centros educativos de Baleares, públicos y privados, participarán en la próxima edición de las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA).

Según ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en una nota de prensa, la participación permitirá obtener resultados representativos de las Islas y una referencia para comparar el grado de logro de las competencias evaluadas con el resto de comunidades autónomas de España y de países participantes. Está previsto que se lleve a cabo entre el 28 de marzo y el 9 de mayo de este año.

Este estudio evalúa de forma regular, cada tres años, los resultados educativos de los alumnos de 15-16 años en lectura, matemáticas, ciencias y otras áreas, como la competencia financiera. En esta edición, y por primera vez, también evalúa el pensamiento creativo.

Según han recordado, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, junto con las comunidades autónomas, son quienes articulan la participación de España en el estudio PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que toman parte cerca de 90 países.

En Baleares el responsable de este estudio es el Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAQSE) de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Debido a la situación sanitaria actual, la empresa que administrará las pruebas implementará un protocolo de control y desinfección según las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Más información