Medio centenar de niños asistirán a partir de este sábado al Campus 'Petita Sinfónica'

Actualizado 21/06/2019 12:16:53 CET
Cartel promocional del concierto de la Petita Simfònica.
CAIB

Los alumnos ofrecerán un concierto público este martes en el Palau de Congresos de Palma

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 niños participarán a partir de este sábado en el Campus 'Petita Sinfónica', un proyecto para estudiantes de música de entre 11 y 16 años, con el objetivo dar a conocer la música sinfónica mediante una experiencia con la Orquestra Simfònica de Baleares.

Según han informado desde el Govern, los alumnos provienen de Mallorca (37 alumnos), Menorca (10 alumnos) e Ibiza (cinco alumnos).

El proyecto, que se desarrolla dentro del Pla de Cultura del Ejecutivo autonómico, se centra en un campus, en la Hostería de la Porciúncula (Mallorca), entre el 22 y el 26 de junio, donde los profesionales de la Simfònica ensayarán con los alumnos para ofrecer un concierto público este martes 25 de junio en el Palau de Congresos de Palma, a las 21.00 horas.

Antes del campamento, ya se han hecho encuentros por islas donde los alumnos, junto con profesores de las escuelas de música y conservatorios seleccionados y músicos de la Simfònica, han ensayado el repertorio del concierto del 25 de junio.

Para esta ocasión, la joven clarinetista Julia Valera será la solista que interpretará la primera obra de la velada, el concierto para clarinete en la mayor de W.A.Mozart. El programa se completará con las obras: Peer Gynt, Suite número 1 Op. 46 de Edvard Grieg y el famoso Bolero de Ravel.