Concentración de CCOO Baleares para pedir un alto al fuego permanente en Palestina - EUROPA PRESS
PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de medio centenar de personas se ha sumado este miércoles a la concentración de CCOO Baleares en Palma para reivindicar "una Palestina libre, independiente y soberana", pidiendo un alto al fuego permanente y la apertura de corredores humanitarios, entre otros puntos.
La concentración ha tenido lugar a las 12.00 horas en la sede del sindicato en Palma, en la calle Francesc de Borja Moll, coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Esta efeméride conmemora la fecha en la Organización de las Naciones Unidas aprobó un Estado judío y un Estado árabe en Palestina.
En declaraciones a los medios, el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha exigido la retirada de las tropas de Israel del territorio palestino y el fin de la violencia contra la población civil. Así, ha abogado por "que sea la diplomacia y el diálogo" la vía para encontrar "una solución acordada".
Según García, la tregua actual "se tendría que prolongar en el tiempo". Además, ve "evidente" que "hay que reconocer el Estado palestino" para llegar a una solución, y por ello ha solicitado que España lo haga.
En la concentración se han exhibido carteles con el lema 'Libertad para Palestina' en catalán y árabe, y García ha leído un manifiesto denunciando "los crímenes de la ocupación y la escandalosa connivencia internacional".
El texto advertía de que Palestina se ha convertido en el escenario "de una limpieza étnica en toda regla" y recordaba que "sigue pendiente la creación del Estado de Palestina que debía haberse cumplido tras la resolución del 29 de noviembre de 1947".
Con este acto simbólico, CCOO Baleares se ha sumado a la regional árabe de la Confederación Sindical Internacional. Otras sedes de CCOO en España han acogido simultáneamente concentraciones idénticas.