Medio Natural presenta los trabajos ganadores de la campaña 'Ni 1 foc al bosc!'

Presentación carteles ganadores de la campaña local 'Ni un foc al bosc'
Presentación carteles ganadores de la campaña local 'Ni un foc al bosc' - CAIB
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:29

IBIZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Xarxa Forestal, ha organizado la 18ª edición en Mallorca y la 13ª en la isla de Ibiza del concurso escolar de dibujo 'Ni 1 foc al bosc!', presentando los trabajos ganadores.

El conseller del ramo, Joan Simonet, ha destacado que "el objetivo principal de esta iniciativa es concienciar del peligro de incendio forestal y continuar fomentando la cultura del riesgo entre la población, especialmente entre los más jóvenes".

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Xarxa Forestal ha invitado a participar a todos los centros educativos de los territorios con más riesgo de incendio forestal de Baleares, como son los situados en el Llevant de Mallorca y todos los de la isla de Ibiza, con el fin de difundir la necesidad de actuar localmente estableciendo medidas de prevención de incendios bajo el lema 'Prevenir es actuar'.

Además, se pretende recordar la normativa de prohibición de hacer fuego durante la época de peligro alto por incendio forestal, que este año se ha avanzado al 15 de abril y hasta el 15 de octubre en Mallorca, y al 1 de abril y hasta el 15 de octubre en las Pitiusas.

En la edición de este año del concurso de dibujo han participado 23 centros de los cinco municipios de Ibiza y los diez de los municipios que conforman el Llevant nord de Mallorca. Más de 1.500 alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO han aportado sus dibujos y creaciones artísticas.

La Conselleria y los ayuntamientos implicados han entregado unos obsequios a los ganadores y finalistas.

El dibujo ganador del concurso de dibujo 'Ni 1 foc al bosc!' es el que sale en el póster de la campaña anual. Con los finalistas municipales se hace una postal y se difunde entre la población el cuadro que simplifica las normas que regulan las quemas y el uso del fuego durante el año, tanto en los terrenos forestales como en los agrícolas. En total, se han editado 1.500 pósters y 5.000 postales para repartir.

Contador

Leer más acerca de: