FORMENTERA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha anunciado este martes que la mejora del sistema de riego de Formentera se va a incluir dentro del Plan de mejora del regadío con aguas regeneradas financiado con fondos Next Generation.
Así lo ha detallado durante el pleno del Parlament de este martes, donde también ha detallado que el presupuesto supera el millón de euros y que el proyecto contempla la automatización de la compuerta entre la estación depuradora de Formentera y la balsa de riego
El diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, ha preguntado si está prevista la automatización de la compuerta entre la estación depuradora de Formentera y la balsa de riego para no permitir el traspaso de aguas no adecuadas mediante sensores de control.
Sanz, en su intervención, ha recordado que en la Isla existe la balsa de riego con capacidad para 88.000 metros cúbicos que se nutre de las aguas depuradas por la EDAR. Las comunidades de regantes sufrieron problemas "muy graves" por la calidad de las aguas, ha recordado el diputado.
La consellera ha asegurado que este es un tema que afecta a toda la población, no solamente a los regantes, y "es vital" para aumentar la producción agrícola y ganadera, así como para la rentabilidad de las explotaciones.