Archivo - El diputado de El PI-Proposta per les Illes Balears Josep Meli interviene en una sesión plenaria en el Parlament. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PI-Proposta per les Illes Josep Meli ha defendido este martes la última ejecutiva del PI de Mallorca incidiendo en que durante la sesión "se dio por dimitidos a los que habían dimitido", en referencia a dirigentes que no fueron incluidos en la reunión.
Así se ha expresado Meli en respuesta a preguntas de los medios sobre la celebración de una ejecutiva el pasado jueves sin varios miembros del sector 'amengualista', como la diputada Lina Pons.
Se trata de personas que en julio anunciaron su dimisión, si bien, según publicó el diario 'Última Hora', varios de ellos trasladaron ese mismo jueves al secretario general que no habían dimitido de la ejecutiva, sino solamente de sus cargos en la dirección.
Este martes, preguntado por este asunto durante una rueda de prensa, Meli ha defendido la actuación de la ejecutiva, señalando que el partido "debe continuar adelante con las personas que siguen formando parte de los órganos y que no han presentado su dimisión".
"Lo que no podemos hacer es quedar atascados y dejar sin capacidad de acción un partido político porque unas personas no tengan muy claras sus actuaciones. Ellos presentaron una dimisión claramente, lo expresaron públicamente", ha dicho.
Sobre la situación de Lina Pons, Meli ha explicado que continuará como diputada y que cuentan "absolutamente" con ella. Seguirá siendo la portavoz en comisiones como la de Educación o Asuntos Sociales. "Haremos los menores cambios posibles en el grupo parlamentario", ha apostillado.
Asimismo, Meli ha llamado a "poner sentido común y responsabilidad" de cara al Congreso, y ha recalcado que en muchos partidos se han presentado varias candidaturas a primarias "y tampoco ha pasado nada más". "Los afiliados escogen y el proyecto continúa", ha dicho.
En este sentido, el diputado ha pedido "tener la convicción" de que el PI "debe continuar adelante" para que las islas tengan una herramienta "por encima de cualquier sucursalismo y que sólo se deba a Baleares". Así, ha abogado por "mirar al futuro" y no "enquistarse en disputas internas"
Por otra parte, Meli ha señalado que la fecha del Congreso, fijada para el día 25 de septiembre, puede variar una semana o 15 días en función de la disponibilidad de locales para acoger el evento. El partido está buscando un lugar que permita cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID.