Actualizado 13/09/2012 22:02 CET

Menorca continuará este viernes en alerta naranja y Mallorca en amarilla por fenómenos costeros

PALMA DE MALLORCA/BALEARES, 13 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El norte y nordeste de Mallorca estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) y Menorca en naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán despejados mañana en gran parte del país, aunque Gerona y Baleares estarán en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por viento y olas.

En concreto, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por viento en Gerona, donde también ha activado el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros. Además, Menorca estará en alerta naranja (riesgo importante) y Mallorca en alerta amarilla (riesgo) por estos fenómenos.

Respecto a los cielos, en el extremo norte peninsular, el área del Estrecho, y las Islas Baleares se producirán intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. En el resto del país, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias. Además, podrá haber brumas y bancos de niebla matinales en el área cantábrica y el interior de Galicia.

A lo largo del día, las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y un ligero a moderado descenso en Andalucía, mientras que en el resto del país se mantendrán sin cambios. Las temperaturas nocturnas, por su parte, no registrarán cambios en Galicia, el Cantábrico y los archipiélagos canario y balear. En el resto de la península experimentarán un ligero a moderado descenso.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y las Islas Canarias, con intervalos de fuerte viento en el noreste de Gerona y Menorca; flojos a moderados de componente este en el sur peninsular; y flojos variables en el resto.

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada