Ciutadella. - PIXABAY - Archivo
MENORCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell Insular de Menorca ha dado un plazo de 15 días a las plataformas de comercialización de estancias turísticas para que cumplan con la legislación vigente y corrijan las irregularidades, después de comprobar que muchos de las viviendas que se anuncian o hacen sin el número de registro que certifica que la casa cumple los parámetros establecidos en la normativa turística.
Desde la institución insular han recordado que la entrada en vigor el año pasado de la nueva zonificación turística, a través de la que se ordenaban las zonas aptas para la comercialización de viviendas residenciales obliga a todos los establecimientos a presentar una Declaración Responsable de Inicio de la Actividad Turística.
El departamento de Ordenación Turística ha analizado las plataformas de comercialización con el fin de identificar cuántas viviendas se están publicitando sin cumplir con los parámetros requeridos.
"Esta investigación se ha puesto en marcha después del periodo de la campaña informativa a través de la cual se informó a los arrendatarios de los pasos que se tenían que seguir para ajustarse a la normativa en vigor", han señalado desde el Consell de Menorca a través de un comunicado.
En esta línea, han indicado que se ha comprobado que todavía hay muchos anuncios que no cumplen con los requisitos y, por ello, han enviado una carta a las plataformas de comercialización para resolver las deficiencias en un plazo de 15 días.
En el caso de que se sigua incumpliendo la normativa, el departamento de Ordenación Turística comenzará a penalizar a las plataformas de comercialización y a aquellas viviendas que se publiciten incorrectamente o sin haber presentado la declaración responsable.