Menorca es el destino con mayor crecimiento de búsquedas de turistas extranjeros en Kayak, con un aumento del 600%

Publicado 18/07/2019 16:09:44CET
Un viejaero espera en un aeropuerto
Un viejaero espera en un aeropuertoCEDIDA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La isla de Menorca ha incrementado en un 609% las búsquedas realizadas por turistas extranjeros en el portal de viajes Kayak respecto al mismo periodo en 2018 y lidera el estudio elaborado por la misma plataforma, seguido por Tenerife Sur, que registra un crecimiento de búsquedas del 161%.

Según ha informado Kayak este jueves en un comunicado, este estudio se ha realizado mediante el registro del número de búsquedas efectuado por los usuarios del portal.

Por su parte, Mallorca, que ocupa el tercer lugar con un 75% de incremento en el número de búsquedas respecto al pasado verano, dispone del precio medio de vuelo más económico, 133 euros. Mientras, en Ibiza, las búsquedas para viajar a la isla han descendido en Kayak un 10% respecto al mismo periodo en 2018.

En cuanto a las búsquedas realizadas por turistas españoles, Menorca también lidera el ranking con una subida del 559%, seguido por Mallorca con un incremento del 148% y Gran Canaria con un crecimiento del 124%.

Cabe destacar que mientras que el interés de los extranjeros ha bajado para viajar a Ibiza y Tenerife Norte, entre los españoles ha aumentado un 76% y un 29% respectivamente.

La isla pitiusa es, además, el destino insular más económico para viajar desde aeropuertos españoles, con un precio medio de 68 euros. Menorca, en cambio, registra el precio medio más elevado con 125 euros de media, mientras que en Mallorca el precio medio es de 79 euros.

Para leer más