Menorca se integra en la Asociación Ecoturismo España

Publicado 20/03/2019 16:10:36CET

MENORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Menorca ha entrado a formar parte de la Asociación Ecoturismo España (AEE), una entidad dedicada al fomento del turismo sostenible en espacios protegidos, tal y como han informado este miércoles desde el Consell Insular de Menorca.

Desde la administración insular han señalado que la entrada en AEE permite, entre otras coses, que tanto las instituciones como el empresariado menorquín entren a formar parte de una red participativa en la cual gestores y empresarios del turismo trabajan para mejorar, promover y poner en marcha iniciativas de turismo de naturaleza y ecoturismo en espacios protegidos como la reserva de la biosfera y el Parque Natural de s'Albufera des Grau.

La AEE está formada principalmente por asociaciones de empresarios de turismo ubicadas en espacios naturales, entidades y administraciones gestoras de espacios naturales, universidades y fundaciones, así como empresas de innovación turística y tecnológica.

"La iniciativa busca de este modo garantizar el crecimiento de este sector turístico en Menorca y la consolidación de prácticas turísticas de acuerdo con la sostenibilidad de la isla", han remarcado desde el Consell de Menorca a través de un comunicado.

En este punto, han matizado que el intercambio de información entre administraciones gestoras de parques naturales o el asesoramiento de empresas turísticas menorquinas en ecoturismo serán dos pilares fundamentales de la participación de Menorca en la AEE.

Contador

Para leer más