Menorca y el norte de Mallorca en alerta naranja por oleaje

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 10:43

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) - -

   Menorca y el norte y nordeste de Mallorca están este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte fuerza 7 a 8 y olas de 4 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Asimismo, la zona del norte y nordeste, y la Serra de Tramuntana, en Mallorca, y la isla de Menorca están en aviso amarillo (riesgo) por vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

   En el conjunto del país, un total de 26 provincias estarán este miércoles en alerta por nieve, viento, lluvia y oleaje en una jornada con nevadas débiles en cotas relativamente bajas del Cantábrico, área pirenaica y de los sistemas ibérico y central, con viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de montaña, litorales del norte y nordeste peninsulares, Baleares y Canarias.

   En concreto, estarán por alerta amarilla (riesgo) por nieve Granada, Huesca, Cantabria, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Lleida, Navarra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Asturias y Murcia, que será del mismo nivel pero por lluvia en Mallorca, Ibiza y Formentera.

   El viento tendrá activada la alerta amarilla en Málaga, Aragón, Burgos, Segovia, Soria, Lleida, Madrid, Navarra, Mallorca, Menorca y La Rioja, que ascenderá a naranja (importante) en Tarragona, Girona y Castellón. Por fenómenos costeros, estarán en alerta amarilla Ibiza y Formentera, Melilla, Tarragona y Castellón, que será naranja en Mallorca, Menorca y Girona.

   Durante la jornada, se esperan chubascos y lluvias en el norte peninsular y Baleares, con cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y mediterráneo peninsular, con posibles precipitaciones débiles y probables chubascos en el litoral sureste, en general remitiendo.

   Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto mientras que en Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte del archipiélago.

   La cota de nieve se situará en torno a 400/600 metros en el Cantábrico y Pirineos, 600/800 metros en el resto de la mitad norte de la Península, 700/900 metros en el sureste y 1.100 metros en Baleares.

   Las temperaturas experimentarán un descenso en general, aunque habrá ascensos en Andalucía occidental y sin cambios en Canarias.

   Los vientos soplarán del norte y noroeste, con intervalos fuertes en zonas de montaña y litorales del norte, y nordeste peninsulares y Baleares; en Alborán y Estrecho, vientos del oeste y en Canarias, intervalos fuertes del noreste.

(EUROPA PRESS ASTURIAS)

Leer más acerca de: