Menorca, en alerta naranja por oleaje

Actualizado 27/01/2015 9:38:49 CET

Un total de ocho provincias estarán hoy en alerta por olas y viento, que soplará fuerte en el nordeste y Baleares

   PALMA DE MALLORCA/MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) - -

   Menorca permanece este martes en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de olas de 3 a 5 metros del norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso permanecerá activado hasta las 18.00 horas.

   Además, Menorca mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) por vientos, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

   En el conjunto del país, un total de ocho provincias de cuatro comunidades autónomas estarán este martes en alerta por olas y viento, que soplará fuerte en el nordeste peninsular y en Baleares.

   En concreto, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Lérida (donde el aviso de rachas se refiere preferentemente a cotas altas del Pirineo) y Menorca estarán en alerta amarilla por viento que se elevará a alerta naranja en Tarragona y Castellón donde se ha activado la alerta por rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

   Mientras, Tarragona, Menorca y Gerona registrarán alerta por fenómenos costeros que será naranja en Baleares y en el Ampurdán con olas de hasta 5 metros.

   Los cielos registrarán nubes y precipitaciones en el cantábrico, alto Ebro y Pirineos si bien las lluvias serán más abundantes en el cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y en el este de Baleares. También habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y en el norte de Canarias, mientras que en el resto del país se prevén cielos despejados o poco nubosos.

   Durante este martes, la cota de nieve se situará en el norte peninsular donde bajará durante el día hasta los 700/1.000 metros en Pirineos y País Vasco y, se situará en torno a los 1.000/1.200 metros en el resto.

   Las temperaturas subirán en el área mediterránea, al igual que lasnocturnas en el nordeste y en el extremo norte peninsular y no se registrarán muchos cambios en el resto del país.

   Por último, el viento soplará del norte y noroeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Gerona, este de Baleares y Canarias.

Para leer más