Publicado 22/07/2020 12:58:21 +02:00CET

Menorca registra un nuevo contagio y ya son 11 los casos activos

MENORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo contagio de COVID-19 que se encuentra en seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC, de modo que ya son 11 los casos activos este miércoles en la isla.

Desde el Área de Salud de Menorca han informado que se trata de una persona residente en Menorca que regresó de viaje "hace unos días". Asimismo, han matizado que este nuevo contagio no tiene ninguna relación con el resto de casos activos.

De este modo, de los 11 casos activos, sólo uno está ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón y el resto están en aislamiento y seguimiento por los equipos UVAC.

Por otro lado, desde el Área de Salud de Menorca han destacado que este miércoles hay dos profesionales en aislamiento, uno menos que ayer martes.

Cabe recordar que hay dos brotes activos en la isla. El primero se trata de una familia de turistas españoles que fueron diagnosticados durante sus vacaciones. El padre, la madre y uno de los dos hijos de la pareja dieron positivo en las pruebas PCR y a día de hoy continúan aislados (junto con el segundo hijo) en un hotel sin clientes habilitado para este tipo de casos. También se encuentran en el alojamiento, una mujer que dio positivo en coronavirus y su compañera de piso, que no está contagiada.

El segundo brote corresponde a una pareja de Ciutadella y al hijo de la mujer, que están aislados en su domicilio.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19