Menorca tendrá dos vuelos directos semanales con Lisboa y Oporto entre junio y septiembre

Publicado 21/01/2014 20:21:50CET

MENORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Menorca ha anunciado este martes que Menorca estará conectada con Portugal este verano a través de dos charters semanales que volarán entre junio y septiembre desde Lisboa y Oporto, con aviones con una capacidad para 60 y 180 pasajeros respectivamente, y que permitirán la llegada a Menorca de cerca de 4.000 turistas portugueses.

El Consell de Menorca, que ya se encuentra en Madrid con motivo de la celebración de la feria turística Fitur, mantendrá el próximo jueves 23 una nueva reunión con el turoperador Soltour con el objeto de negociar la potenciación de la línea directa con la capital portuguesa de cara a la próxima temporada.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, que se encuentra en Fitur acompañada del presidente del Consell, Santiago Tadeo, destacó que "es una buena noticia" y aseguró que "Menorca está de moda y que lo hemos de aprovechar". "Por eso estamos trabajando duro para abrir nuevas líneas y nuevos mercados".

Por otra parte, fuentes del Consell de Menorca han avanzado que 'Equidia Life', una de las televisiones especializadas más importantes de Francia, tiene previsto rodar en Menorca un reportaje ecuestre a partir del 10 de febrero.

'Equidia Life', que desplazará a la isla a un equipo de nueve personas, grabará durante tres días en algunas de las muchas rutas ecuestres de la isla.

El reportaje incluirá secciones sobre el caballo de raza menorquina, la doma menorquina, las fiestas y su tradición ecuestre, así como sobre las carreras de trote. La Fundació Destí, ente promocional de la administración insular, organiza el rodaje en colaboración con los empresarios de turismo ecuestre, que aportarán los caballos.

Salomé Cabrera ha señalado que "este es un producto dirigido a un público especializado, por lo que cumple un doble objetivo: dirigirnos a un público de un poder adquisitivo medio alto y a un mercado como el francés, en el que hemos puesto mucho interés".

Para leer más