Es Mercadal y Sant Lluís acogen este mes las Jornadas Gastronómicas de Menorca

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 15:37

MENORCA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo, Lázaro Criado, presentó hoy las Jornadas Gastronómicas de Menorca, una iniciativa enmarcada en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca, cofinanciado por el Gobierno Central, el Govern y el Consell insular y dotado económicamente con 3,9 millones de euros. El Plan deberá desarrollarse en un plazo de cuatro años y tiene como objetivo crear nuevo producto turístico y mejorar el ya existente.

Esta actuación, que se desarrollarán en los municipios de Es Mercadal y Sant Lluís los días 10 y 11 de octubre y 17 y 18 de octubre respectivamente, pretende crear una nueva oferta gastronómica fuera de la temporada alta turística trabajando con recursos propios de la Isla.

"Se trata de ofrecer un motivo para visitar Menorca, una alternativa al turismo de sol y playa", señaló Criado, quien apuntó que "esta alternativa otorga elementos de autenticidad que valoran muchos los visitantes de Menorca".

Un total de 16 restaurantes participan voluntariamente en esta iniciativa (9 de Es Mercadal y 7 de Sant Lluís) ofreciendo menús basados en productos de la Isla a precios económicos.

Además de la oferta gastronómica se han organizado en ambos municipios unos programas de actividades que incluirán espectáculos infantiles, exposición y venta de productos autóctonos, ponencias e incluso demostraciones de cocina a cargo de la cocinera mallorquina Paquita Tomàs.

"El objetivo es dar razones a los turistas que nos visitan fuera de temporada alta para que continúen haciéndolo", recalcó el conseller de Turismo.

El objetivo de las administraciones, que han destinado un presupuesto de 65.000 euros a la promoción de este acontecimiento, es "llegar más allá del propio territorio insular y hacernos un espacio en los mercados emisores", señaló Criado.

En este sentido el conseller de Turismo apuntó que el programa de acciones promocionales ha incluido 21.500 encartes en catalán, castellano, inglés y alemán en la prensa insular, así como 55.000 encartes en la prensa mallorquina, la creación del portal www.jornadasgastronomicas.menorca.es e inserciones de mega-banners en La Vanguardia Digital, en el portal Illes Balears y en el portal especializado Gourmet.

Asimismo Criado señaló que se ha incluido publicidad en la revista especializada Sibaritas, que tiene una tirada de 15.000 ejemplares, se han repartido 50.000 folletos en Barcelona y, actualmente, se están repartiendo también en los hoteles, oficinas de alquiler de coches y touroperadores de la Isla, así como en las agencias de incoming y en las oficinas de información turística.

A nivel internacional, el conseller destacó que se ha hecho llegar información sobre las Jornadas Gastronómicas de Menorca a todas las oficinas españolas de turismo en el extranjero, especialmente en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. "Garantizamos que todos los clientes que se encuentren en Menorca durante estas fechas tendrán información sobre este acontecimiento", aseguró Criado.

Contenido patrocinado