El mercado de Santa Catalina cuenta desde hoy con un punto de venta de la cooperativa 'Ecoilla'

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:15

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa 'Ecoilla' cuenta desde esta misma mañana con un punto de venta en el conocido mercado de Santa Catalina, después que la consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, inaugurara este nuevo enclave. Una actuación que "da un empuje a los productos ecológicos, así como su conocimiento por parte de los ciudadanos".

Así lo expresó la consellera del ramo en rueda de prensa, en la que remarcó que "en tan sólo cinco años se ha conseguido triplicar el número de socios de la cooperativa, se ha dado salida al producto y, con este punto, se ampliará la oferta sin olvidar el punto de venta por Internet", en una iniciativa que supone llegar al mayor número de ciudadanos posible.

Asimismo, incidió en que la demanda de producto ecológico "ha hecho crecer la cooperativa" que, actualmente, cuenta con 30 personas entre socios y colaboradores. Precisamente, apuntó que la intención del punto de venta recién inaugurado es "hacer llegar el producto al mejor precio posible a sus clientes, puesto que es propiedad de los propios productores".

Ecoilla, según remarcó Amer, pretende abastecer a todos aquellos clientes que consumen producto ecológico de forma que puedan localizar, en un único punto, todo aquello que busquen en su alimentación "con una gran variedad que va desde la carne, la fruta, la verdura o los cereales".

Por último, hizo especial hincapié en que la creación del punto de venta y el crecimiento de la cooperativa también se orienta a la necesidad de "poder abastecer de una forma más exhaustiva a comedores escolares y hospitales que piden más variedad en la oferta de productos ecológicos".